Este novedoso tratamiento para las lesiones de la médula espinal se centra en el dispositivo de Estimulación Epidural. El dispositivo implantado quirúrgicamente se encuentra sobre la capa protectora de la médula espinal y está conectado a los sistemas nerviosos, donde es capaz de estimular la actividad locomotora. Una vez implantado, el paciente aprende a controlar el dispositivo y los movimientos resultantes de las extremidades.
La estimulación epidural se puede ofrecer a pacientes con lesiones incompletas y completas. Una combinación del implante de Estimulación Epidural con la Terapia Regenerativa moderna sin lugar a dudas crea el paquete de tratamiento más poderoso para los pacientes de Lesiones de Médula Espinal.
Nuestros pacientes han experimentado mejoras significativas con sus funciones corporales después de la cirugía de Estimulación Epidural. Dependiendo de la ubicación de la lesión, estos hitos pueden incluir la capacidad de ponerse de pie, dar pasos con una asistencia mínima, un mejor control del intestino y la vejiga, la presión arterial estabilizada, el crecimiento de la masa muscular y muchos más.